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Buen final de campaña de exportación internacional.


Julio ha sorprendido por mejorar los registros ya buenos del año pasado y cambiar el signo de la campaña que fue floja en mayo y mala en junio.

La campaña de exportación de fruta y verdura aunque he tenido mejores volúmenes que el año pasado, ha estado protagonizada por los altibajos la bajada de precios de los productos en origen y una complicada operativa para los transportistas.

Añadido a esto este año ha habido más flota por carretera que el anterior, lo que se ha traducido en quejas por parte de los transportistas. Sin embargo julio contra todo pronóstico ha sido el mejor con un tirón al norte de Europa de las exportaciones de sandía y de melón que se ha pagado a buen precio.

Así termina una temporada complicada donde por ejemplo en Extremadura hubo una reducción de producción y en el resto de España una merma en los precios.

Las organizaciones agrícolas buscan el aumento en las exportaciones de un 5% pero solo un aumento entre 1,5% y 2% en lo facturado.

Mercados que han funcionado bien aparte del de la sandía al final de año, es la fruta de hueso de Lérida que está funcionando cada vez mejor ampliando las variedad y capacidad de producir.

Para el próximo año aunque es temprano los aumentos

de superficies cultivadas se van a seguir sosteniendo y se prevé que salvo que haya problemas habrá mayor producción el próximo año y por tanto más movimiento de transporte.

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