La ocupación del sector de frigoríficos de servicio se recupera y ya ronda el 80%

El sector de frigoríficos de servicio, que engloba a todos aquellos empresas que se dedican a almacenar mercancía a temperatura controlada, parece haber conseguido recuperar su actividad, después de más de una década de dificultades y descensos en los volúmenes de mercancía manipulada.

A día de hoy, el nivel de ocupación de los distintos frigoríficos que operan en España supera el 80%. La reactivación del consumo y un reajuste entre oferta y demanda ha permitido un aumento en las necesidades de espacio para almacenar mercancías a temperatura controlada.

Esta recuperación queda reflejada en los datos recogidos por Alimarket para la elaboración del último informe sobre el sector de frigoríficos de servicio y cuyo balance final arroja un crecimiento medio del 5,5% para los principales operadores de este negocio.

Ante esta situación de aumento en la demanda de servicios y de optimismo generalizado, son muchos los que creen que ha llegado el momento de trabajar por una recuperación en las tarifas, que llevan varios años sin actualizarse. Conscientes de que no será fácil, los empresarios del sector coinciden en señalar que, si bien es cierto que se está iniciando una tímida recuperación de sus precios, es complicado que ésta se haga de forma inminente y generalizada.

Entradas destacadas
Entradas recientes